Yo pude salvar a Lorca

Ya está a la venta Yo pude salvar a Lorca, la nueva novela de Víctor Amela. Se trata de una reconstrucción de la vida de Manuel Bonilla, abuelo materno del autor.

Yo pude salvar a Lorca es una historia sobre perdedores y sobre las memorias de tantos abuelos que han caído en el olvido. Una noche, cuando Víctor Amela tenía 10 años, su abuelo le susurró: “Yo pude salvar a Lorca”. Años más tarde, a principios de los 90, Manuel Bonilla falleció. En ese momento, Víctor Amela se sintió culpable por no haberse interesado por la vida de su abuelo. Fue el inicio de una minuciosa investigación que ha terminado con la publicación de la novela que nos ocupa.

Víctor Amela es un escritor y periodista catalán. Ha escrito El cátaro imperfecto, Amor contra Roma y La hija del capitán Groc. Si quieres saber más del autor puedes visitar su web y su perfil de Twitter. También te recomiendo una entrevista radiofónica que me ha gustado mucho y me ha ayudado a escribir estas palabras.

Yo pude salvar a Lorca

Editorial: Destino

Colección: Áncora & Delfín

ISBN: 9788423354832

PVP: 12,99€

Fecha de salida: 27/11/18

Leer un fragmento

Comprar en Amazon

Comprar en El Corte Inglés

Yo pude salvar a Lorca reconstruye la vida de Manuel Bonilla, pastor, labriego y abuelo de Víctor Amela. Bonilla pasaba gente de un lado a otro en el frente de guerra de Granada durante la Guerra Civil. Durante esta época se cruzó con gente como Luis Rosales, Emilia Llanos y Josep Amela.  Este último fue un prisionero republicano que, años más tarde, se convirtió en miembro de su familia.

Deja tu valoración