El amor es ciego

La semana pasada salió a la venta El amor es ciego, la nueva novela del William Boyd.

El amor es ciego es una vertiginosa historia de pasión y venganza. Una novela que trata del esfuerzo artístico y las ilusiones que genera.

Un buen hombre en África

William Boyd es un escritor guionista, dramaturgo y director de cine de ascendencia escocesa. Nació en Ghana en 1952 y debutó con Un buen hombre en África (1981). Después de esta novela presentó Como nieve al sol (1982), Barras y estrellas (1984), Las nuevas confesiones (1987) y Playa de Brazzaville (1990), novelas que le consagraron como uno de los autores más importantes de su generación.

William Boyd también ha escrito numerosos guiones para televisión y cine. Algunos de estos guiones han sido adaptaciones de sus propias novelas. En 1999 dirigió su primera y única película: La trinchera, protagonizada por Daniel Craig.

En 2005 fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico.

Comprar en Amazon por 9,49€

Una novela sobre el esfuerzo artístico y las ilusiones que genera

El amor es ciego se ambienta a finales del siglo XIX. Su protagonista es Brodie Moncur, un joven músico que recibe una oferta de trabajo en París, oportunidad que aprovecha para huir de su familia y de su vida en Edimburgo.

Un encuentro fatídico con un famoso pianista cambia su futuro y desata una obsesión amorosa con una bella soprano rusa, Lika Blum. Brodie la seguirá por las capitales de una Europa convulsa que se adentra en un nuevo siglo.

Comprar en El Corte Inglés por 9,49€