El amor es ciego

La semana pasada salió a la venta El amor es ciego, la nueva novela del William Boyd.

El amor es ciego es una vertiginosa historia de pasión y venganza. Una novela que trata del esfuerzo artístico y las ilusiones que genera.

Un buen hombre en África

William Boyd es un escritor guionista, dramaturgo y director de cine de ascendencia escocesa. Nació en Ghana en 1952 y debutó con Un buen hombre en África (1981). Después de esta novela presentó Como nieve al sol (1982), Barras y estrellas (1984), Las nuevas confesiones (1987) y Playa de Brazzaville (1990), novelas que le consagraron como uno de los autores más importantes de su generación.

William Boyd también ha escrito numerosos guiones para televisión y cine. Algunos de estos guiones han sido adaptaciones de sus propias novelas. En 1999 dirigió su primera y única película: La trinchera, protagonizada por Daniel Craig.

En 2005 fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico.

Comprar en Amazon por 9,49€

Una novela sobre el esfuerzo artístico y las ilusiones que genera

El amor es ciego se ambienta a finales del siglo XIX. Su protagonista es Brodie Moncur, un joven músico que recibe una oferta de trabajo en París, oportunidad que aprovecha para huir de su familia y de su vida en Edimburgo.

Un encuentro fatídico con un famoso pianista cambia su futuro y desata una obsesión amorosa con una bella soprano rusa, Lika Blum. Brodie la seguirá por las capitales de una Europa convulsa que se adentra en un nuevo siglo.