Ponte en mi piel

Emma Lira presenta Ponte en mi piel, novelización de la vida de Pedro González, también conocido como Petrus Gonsalvus.

Pedro González nació en Tenerife en el año 1537. Padecía una enfermedad muy rara llamada hipertricosis que hizo que su cuerpo estuviera cubierto de pelo menos en las palmas de las manos, las plantas de los pies y la nariz. Pedro fue traslado a la corte de Enrique II cuando tenía 10 años. En París fue educado como un noble y permaneció 44 años. Allí conoció a su mujer, Catherine, con la que tuvo seis hijos. Cuatro de ellos padecieron la misma enfermedad. Petrus murió en Viterbo (Italia) con 81 años. Se dice que su historia inspiró el cuento de La bella y la bestia.

Emma Lira es una periodista y escritora madrileña. Ha escrito varias guías de viaje y dos novelas más: Búscame donde nacen los dragos (2013) y Lo que esconden las olas (2015). En su web puedes encontrar más información sobre ella.

Editorial: Espasa

Colección: Espasa Narrativa

ISBN: 9788467055245

PVP: 12,99€

Fecha de publicación: 05/02/19

Leer un fragmento

Comprar en Amazon

Comprar en El Corte Inglés

1537, Isla de Tenerife, un grupo de mujeres forman un círculo entorno a una parturienta. De repente, se hace el silencio. El bebé nace cubierto de pelo. Su nombre es Pedro González.

Rechazado por su pueblo, Pedro acaba en la corte de Enrique II de Francia y Catalina de Médici. Llega como obsequio para el rey y lo tratan como una mascota. Sin embargo, el monarca lo acoge bajo su protección.

En la corte, Pedro conoce a Diana, hija bastarda del rey. Juntos lucharán para encontrar su lugar en el mundo hasta que aparece Catherine, dama de compañía de la reina elegida para ser la esposa de Pedro.