La espada y la semilla

Desde la semana pasada puedes disfrutar de La espada y la semilla, novela histórica ambientada después de la victoria de Ramon Berenguer IV contra Al-Muzaffar en Lleida en el año 1149. Tras esa batalla se comenzó a repoblar las tierras comprendidas entre el Ebro y el Llobregat, lugar que recibió el nombre de Cataluña Nueva.

La espada y la semilla ha sido publicada por la editorial Grijalbo y tiene un precio de venta recomendado de 9,99€ en formato digital.

Jordi Nogués presenta su segunda novela histórica

Jordi Nogués es un escritor e historiador catalán. Antes de La espada y la semilla había escrito el díptico fantástico formado por Tres profecías (2011) y Éter (2012), donde relacionaba el mito de Atlántida con la Grecia del S. VIII A.C., y Colosseum (2016), su debut en la narrativa histórica.

Comprar en Amazon por 9,49€

Rigor histórico y personajes muy humanos

Año 1150, doce monjes de la abadía de Fontfroide cruzan los Pirineos hacia Cataluña Nueva. Los acompañan el padre Esteban, un joven de corazón y mente inquietos, y Gilabert, un caballero desengañado que ha perdido compañeros en la guerra.

La misión del grupo es fundar un monasterio en un lugar conocido como hortus populeti, pero la llegada de los religiosos desencadenará un conflicto sangriento con Ramón y Ponce de Cervera, quienes ven peligrar su poder absoluto en la región.