Fungus

El pasado mes de noviembre, la editorial La Campana publicó Fungus. El Rey de los Pirineos en catalán. Hoy la editorial Alfaguara publica la novela en castellano.

Fungus es una novela fantástica que habla de los monstruos, las relaciones con los monstruos y el poder. Su autor es el escritor, guionista y periodista catalán Albert Sánchez Piñol.

Albert Sánchez Piñol debutó con Compañía díficil (2000), en colaboración con Marcelo Fois, y Payasos y monstruos (2000). Destacan por méritos propios otras dos novelas: La piel fría (2002) y Victus. Barcelona 1714 (2012).  

La piel fría fue llevada al cine por el director francés Xavier Gens en el año 2017. Victus fue un exitazo en Cataluña y dió lugar a una secuela literaria, Vae (2015), un juego de mesa y tres novelas gráficas publicadas por Norma Editorial. 

fungus

Título original: Fungus. El Rei dels Pirineus

Editorial: Alfaguara

Colección: Hispánica

ISBN: 9788420435879

PVP: 10,99€ en formato digital y 21,90€ en papel

Fecha de publicación: 07/03/2019

1888. Ric-Ric es un pobre diablo, un anarquista que no encuentra otro sitio donde caerse muerto que una cueva perdida del Pirineo catalán. En esa zona, lugar de paso para contrabandistas y malhechores, Ric-Ric descubre por azar un género de setas ignorado por la civilización: los fungus, unos hongos gigantescos y antropomórficos a los que, accidentalmente, trae a la vida.

Maravillado por las habilidades de los fungus y su sentido de comunidad, Ric-Ric ve en ellos un arma perfecta para hacer realidad sus deseos: conquistar a la hermosa Mailís, una femme fatale,  instaurar una sociedad anarquista y vengarse de todo aquel que le ha tratado con crueldad. Ric-Ric consigue reunir un invencible ejército con el que va a plantar cara, gracias a una singular estrategia militar, a las tropas del ejército español y francés.