Fuego y sangre

Desde hoy ya está a la venta Fuego y sangre, el primero de los dos volúmenes que ha escrito George R.R. Martin sobre la dinastía Targaryen.

Fuego y sangre no es una novela al uso sino un libro de historia ficticio sobre la familia Targaryen. Más de ochocientas páginas llenas de crónicas, relatos y personajes que harán las delicias de los fans de la saga Canción de hielo y fuego, también conocida como Juego de tronos (nombre del primer libro de la saga y de la serie de tv de HBO). Fuego y sangre cuenta además con 80 ilustraciones inéditas de Doug Wheatley.

George R.R.Martin pasará a la historia por la saga Canción de hielo y fuego. Gracias a estas novelas, el escritor norteamericano ha ganado multitud de premios. También le ha reportado mucho dinero a raíz del éxito de su adaptación televisiva. Martin también ha escrito otros relatos y novelas cortas. Para no extenderme, voy a citar Una canción para Lya Nigthflyers, novela corta que Netflix convertirá en serie de televisión próximamente.

Doug Wheatley es el artista que ha retratado esta crónica histórica. Ochenta láminas en blanco en negro que ilustran algunos de los eventos y personajes más famosos de la dinastía Targaryen. En el blog de George R.R. Martin puedes ver algunas ilustraciones. Aunque su trabajo es bueno, resulta imposible no acordarse del inolvidable trabajo que el dibujante Corominas hizo para las ediciones españolas de lujo de Canción de hielo y fuego. Te dejo un enlace a su web para que las disfrutes.

Fuego y sangre

Título original: Fire & blood

Editorial: Plaza y Janés

Colección: Fantascy

Traductor: Natalia Cervera, Adela Ibáñez, Virginia Pérez, Antonio Rivas, Virginia Sáenz, Paco Vara y Juan Zuriaga

ISBN: 9788401022166

PVP: Kindle, 12,99€ / Tapa dura, 32,90€

Fecha de salida: 20/11/18

Comprar ebook en amazon

Comprar edición tapa dura en amazon

El archimaestre Gyldayn de la Ciudadela de Antigua narra la fascinante historia de los Targaryen, la dinastía que reinó en Poniente 300 años antes del inicio de la saga Canción de hielo y fuego.