El dormitorio conyugal

El 15 de noviembre salió a la venta El dormitorio conyugal la nueva novela de Éric Reinhardt. Se trata de una historia sobre el arte, el amor y su poder para salvar la vida.

El dormitorio conyugal esta inspirada en hechos reales. Hace diez años, la mujer de Éric Reinhardt tuvo cáncer de pecho. La noticia resultó devastadora para Éric. El escritor francés tuvo que lidiar con una operación, un doloroso tratamiento, el cuidado de dos hijos pequeños y la incapacidad que sentía para protegerla. Sin embargo, su mujer le propuso un trato: él tenía que terminar la novela que estaba escribiendo y ella recuperarse. El escritor continuó trabajando y cada noche le leía a su esposa fragmentos de la historia. Finalmente, su mujer se recuperó y él logró terminar su novela.

Éric Reinhardt es, además de escritor, editor de libros de arte. En españa tenemos traducidas otras dos novelas suyas: El sistema Victoria y El amor y los bosques, novela que le hizo merecedor del Premio Renaudot des Lycéens.

El dormitorio conyugal

Título original: La Chambre des époux

Editorial: Alfaguara

Colección: Literaturas

Traductor: María Teresa Gallego y Amaya García

ISBN: 9788420433318

PVP: 8,99€ en formato digital y 17,90€ en papel

Fecha de salida: 15/11/18

Nicolas es un compositor de unos cuarenta años. Su mujer enferma lo anima para que termine una sinfonía que les hará ganar una batalla personal.