Universidad para asesinos

La semana pasada salió a la venta Universidad para asesinos, el nuevo caso del célebre comisario Kostas Jaritos, creación literaria de Petros Márkaris.

Tusquets publica Universidad para asesinos. Tiene un precio de venta recomendado de 12,99€

El nuevo caso de Kostas Jaritos

Petros Markáris es un escritor, guionista y dramaturgo nacido en Turquía. Tiene ascedencia armenia y griega y desde hace más de 40 años tiene nacionalidad griega.

Todas las novelas de Petros Markáris están protagonizadas por el comisario Kostas Jaritos, personaje que apareció por primera vez en Noticias de la noche (1995). Universidad para asesinos es la decimotercera novela protagonizada por Kostas Jaritos.

Comprar en Amazon por 12,34€

Político procedentes del mundo universitario

Después de unas merecidas vacaciones en el Épido, al norte de Grecia, el comisario Kostas Jaritos regresa a la rutina para encontrarse con una sorpresa: el director Guikas se jubila. La plaza queda vacante y el ex director propone a Kostas para ocupar el cargo de manera interina.

A su vez, un ministro, antiguo profesor universitario de Derecho, es encontrado muerto en su piso tras ingerir un trozo de tarta envenenada entregada por un desconocido. Las investigaciones se acercan más al mundo universitario que al político.