La oreja del capitán

Ayer salió a la venta La oreja del capitán. Su autor es el escritor alemán Gisbert Haefs, especializado en novelas policíacas e históricas. Llega a España un año después de su lanzamiento en Alemania.

La oreja del capitán esta basada en un hecho real, la Guerra del Asiento, un conflicto bélico ocurrido en el S.XVIII que duró casi diez años. Los antecedentes se remontan a la Guerra de Sucesión Española. Después de terminar esta guerra, los comerciantes ingleses comenzaron a abastecer de esclavos negros a las colonias españolas en Sudamérica.  En el añor 1731, el contrabandista Robert Jenkins fue apresado y una de sus orejas fue cercenada. Años más tarde, este hecho desencadenó una guerra que acabó con la derrota de los ingleses.

la oreja del capitan

Título original: Das Ohr des Kapitäns

Editorial: Ediciones B

Colección: Histórica

Traductor: Carlos Fortea

ISBN:9788466664400

PVP: 9,99€

Fecha de salida: 15/11/18

Leer un fragmento

Comprar en Amazon

Comprar en El Corte Inglés

Jenkins, un contrabandista que se hace llamar comerciante, se opone al control de los guardacostas españoles en aguas del Caribe. Un dia, después de ser apresado, el capitán español le corta sin miramientos la oreja izquierda. Jenkins regresa a Londres para mostrar la afrenta en la corte inglesa. La oreja del capitán desencadena una guerra en el Caribe.

Deja tu valoración