La chica de la Leica

Ya está a la venta La chica de la Leica, novela que repasa la vida de la mítica fotógrafa Gerda Taro, en realidad Gerta Pohorylle. Su autora es Helena Janeczek.

Gerda Taro fotografió la Guerra Civil española junto a su pareja André Friedman. Ambos firmaron sus trabajos con el mismo seudónimo: Robert Capa. Durante la batalla de Brunete, tras un repliegue militar, Taro falleció tras caerse de un coche militar y ser aplastada por un tanque.

Helena Janeczek nació en Munich en 1964. Ha escrito, entre otras, Las golondrinas de Montecassino (2012). La chica de la Leica le valió el Premio Strega 2018, el galardón literario más importante en Italia.

la chica de la leica

Título original: La ragazza con la Leica

Editorial: Tusquets

Colección: Andanzas

Traductor: Carlos Gumpert Melgosa

ISBN: 9788490666661 

PVP: 12,99€

Fecha de publicación: 26/02/2019

Leer un fragmento

Comprar ebook en Amazon

Comprar ebook en El Corte Inglés

El 26 de julio de 1937, Gerda Taro (Stuttgart, 1910 – El Escorial, 1937) fallece tras ser aplastada por un tanque en la batalla de Brunete. 

El 1 de agosto de 1937, el cortejo fúnebre que sigue a Gerda Taro, la primera fotorreportera muerta en un campo de batalla, cruza París. Al funeral asisten André Friedman, su expareja, y varios amigos de Taro: la joven Ruth Cerf, con quien vivió en París tras huir de Alemania, y Willy Chardack , que vio cómo ella prefería a George Kuritzkes, empeñado en combatir en las Bridagas Internacionales.