La casa alemana

Ya está a la venta La casa alemana, novela que trata sobre las heridas que la Segunda Guerra Mundial dejó en el pueblo alemán. Su autora es la guionista alemana Annette Hess.

Annette Hess debuta en la literatura

La casa alemana es la primera novela de Annette Hess, trabajo que le ha valido un gran reconocimiento.

La casa alemana se basa en los juicios celebrados en Frankfurt entre 1963 y 1965.  Durante el proceso, 21 antiguos oficiales de las SS y un capo se sentaron en el banquillo. 18 personas fueron sentenciadas, 6 a cadena perpetua y el resto a penas de entre 5 y 14 años. También se inspira levemente en el pasado familiar de la escritora. Su abuelo fue un policía polaco que trabajó durante la ocupación nazi. En aquella época Heinrich Himmler dirigía la policía. La autora cree que pudo ser un colaborador nazi.

Comprar en Amazon por 12,34€

Si supieras que la verdad puede cambiarte para siempre, ¿hasta dónde llegarías?

Frankfurt, año 1963, la vida de Eva Bruhn gira en torno a La casa alemana, el restaurante tradicional que regentan sus padres. En La casa alemana, Eva comparte los entresijos de su trabajo en una agencia de traducción y el anhelo de que su novio se decida a pedirle matrimonio. A su vez, comienza a celebrarse en Frankfurt el primer juicio de Auschwitz. El destino hace que Eva acabe colaborando con la fiscalía como intérprete a pesar de la oposición de su familia. A medida que Eva traduce los testimonios de los supervivientes, descubre el horror de  los campos de concentración y una parte de la historia más reciente que nadie le ha contado nunca. ¿Por qué todos quieren dejarla atrás? ¿Por qué faltan fotografías en el álbum familiar?

Comprar en El Corte Inglés por 12,34€