El caso Sparsholt

Redactor: No hay comentarios Compartir:
anagrama el caso sparsholt allan hollinghurst

Esta semana ha salido a la venta El caso Sparsholt, último trabajo del escritor inglés Allan Hollinghurst.

El caso Sparsholt retrata medio siglo de vida británica. A lo largo de tres generaciones veremos como han evolucionado las actitudes, costumbres y estructuras sociales de la sociedad británica.

Publica la editorial Anagrama y tiene un precio de venta recomendado en formato digital de 9,99€.

La sexta novela de Allan Hollinghurst

Allan Hollinghurst es un escritor británico que estudió en Oxford.

La editorial Anagrama ha publicado toda su obra: La biblioteca de la piscina (1988),  La estrella de la guarda (1994), El hechizo (1998), La línea de la belleza (2004) y El hijo del desconocido (2011).

El caso Sparsholt (2017) aborda dos temas comunes en la obra de Allan Hollinghurst: la sociedad británica y la homosexualidad.

Un deslumbrante fresco histórico

Octubre, 1940, el apuesto David Sparsholt comienza a estudiar en la universidad de Oxford. No pertenece a la clase alta, pero entabla amistad con un grupo de jóvenes de posición más elevada que han creado un club literario al que pretenden invitar a reputados escritores como A. V. Dax. Su hijo, Evert Dax, será uno de los amigos que se sentirán atraídos por el magnetismo de Sparsholt, en una época en que la homosexualidad estaba prohibida. En un país donde el futuro resulta incierto, Oxford es una especie de limbo donde los jóvenes exploran los placeres de la cultura, la amistad y el deseo, sabedores de que en cualquier momento pueden ir a la guerra.

Sparsholt se casará y tendrá un hijo, Johnny, que se convertirá en un prestigioso pintor especializado en retratos, vivirá una historia de amor con un joven francés y  tendrá una hija llamada Lucy… 

También te puede interesar