Elvira Sastre gana el Premio Biblioteca Breve 2019

elvira sastre jaime villanueva

Elvira Sastre es la nueva ganadora del Premio Biblioteca Breve, organizado por la editorial Seix Barral. Días sin ti , su primera novela, es el trabajo que la hecho merecedora del premio.

Días sin ti es una historia de aprendizaje que trata sobre la pérdida, la memoria, el paso del tiempo y el amor. Dora, maestra en tiempos de la República, comparte con su nieto Gael, un joven escultor, la historia de amor que la ha llevado a ser quien es. Con ternura, pero con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto y le regala, sin que éste lo sepa todavía, las claves para reponerse de las heridas causadas por un amor fallido. 

Elvira Sastre debutó con el poemario Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo (2013). Con su siguiente poemario, Baluarte (2014), se consagró definitivamente. Este año lanzó su última recopilación de poemas: Aquella orilla nuestra (2018). En su página web puedes encontrar su biografía.

El jurado del Premio Biblioteca Breve ha estado compuesto los escritores Rosa MonteroAgustín Fernández Mallo (ganador del Premio Biblioteca Breve 2018) y Pere Gimferrer, la librera Lola Larumbe y la editora Elena Ramírez.

Copyright de la fotografía: Jaime Villanueva

Fuente: El País / Planeta Libros

Deja tu valoración