Santiago Posteguillo gana el Premio Planeta 2018

Santiago Posteguillo es el nuevo ganador del Premio Planeta. Yo, Julia es la novela que le ha hecho merecedor del premio. Una novela histórica ambientada en la antigua Roma. La debutante Ayanta Barilli ha sido elegida finalista. Su debut Un mar violeta oscuro es una relato biográfico sobre cuatro generaciones de mujeres de una misma familia, entre ellas Barilli. En resumen, dos novelas donde la voz femenina es la protagonista.

Santiago Posteguillo es una de las grandes voces de la narrativa histórica en la actualidad. Nació y se graduó en Valencia. Estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüistica y traducción en Reino Unido. Sus obras más famosas son la Trilogía de Trajano y la Trilogía de Escipión el Africano. Con Yo, Julia, recibe un gran reconocimiento que, sin duda, impulsará, más aún, su carrera.

Ayanta Barilli tiene una carrera de los más ecléctica. Ha trabajado como presentadora de Tv, actriz, directora artística en el Teatro Lara. Actualmente trabaja como locutora en la radio. Un mar violeta oscuro supone su, gran, debut. Una historia de “lucha, superación y supervivencia” según el jurado.

El Premio Planeta es el premio de narrativa en lengua castellana con mayor dotación económica. El ganador se lleva 601.00€ y la finalista 150.250€. Este año el jurado ha estado compuesto por Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López.  La gala fue presidida por  José Guirao, Ministro de Cultura y Deporte, Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona,  y José Creuheras, presidente del Grupo Planeta.

Yo, Julia y Una mar violeta oscuro estarán a a venta a principios de noviembre.

Copyright de la foto: Arduino Vanucchi / Planeta de Libros

Fuente: Planeta de Libros